martes, 3 de diciembre de 2013

OLIMPIADA ESTATAL DE AJEDREZ TLAXCALA 2014.




CONVOCATORIA Y ANEXO TÉCNICO.


1. Lugar y fechas del Evento Selectivo:
Convoca la Asociación de Ajedrecistas de Tlaxcala, en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala a la Olimpiada Estatal 2014. La cual se llevará a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de enero de 2014,  en el Colegio Español de Apizaco, ubicado en la Calle Prolongación de Francisco I Madero, #243, San Andrés Ahuashuatepec, Tzompantepec, Tlax.
2. Categorías y Ramas:
Ramas: Femenil y Varonil.
Categorías:
Juvenil Mayor (SUB-18, nacidos en 1996 y años posteriores). Clasificatorio.
Juvenil Menor (SUB-16, nacidos en 1998 y años posteriores). Clasificatorio.
Infantil Mayor (SUB-14, nacidos en 2000 y años posteriores). Clasificatorio.
Infantil Menor (SUB-12, nacidos en 2002 y años posteriores). Sólo Fase Estatal.
Infantil Sub-10 (SUB-10, nacidos en 2004 y años posteriores). Sólo Fase Estatal.
Infantil Sub-8 (SUB-8, nacidos en 2006 y años posteriores). Sólo Fase Estatal.
3. Ritmo de juego:
A) CATEGORÍAS CLASIFICATORIAS (SUB-18, 16 Y 14): PARA SISTEMA SUIZO: Clásico: 60 minutos con incremento de 30 segundos por movimiento, por jugador y para toda la partida.
PARA ROUND ROBIN: Se determinará el ritmo tras el pase de lista (dependiendo del número resultante de rondas en cada rama que requiera Round Robin), de forma que sea lo más parecido posible al ritmo de Suizo, sin que modifique la hora de premiación y clausura.
B) CATEGORÍAS PROMOCIONALES (SUB-12, 10 Y 8): PARA SISTEMA SUIZO: Rápido: 30 minutos por jugador para toda la partida. PARA ROUND ROBIN: Se determinará en la misma forma que para las categorías clasificatorias.
4. Participantes:
Ningún Deportista podrá desempeñar otra función dentro de la Olimpiada Nacional.
Cada jugador deberá cumplir con los requisitos de elegibilidad marcados en la Convocatoria General y en este Anexo Técnico, así como con la documentación requerida.
REQUISITOS (SÓLO PARA LAS CATEGORÍAS CLASIFICATORIAS):
a) Que el Deportista pertenezca a algún Club del Estado OBLIGATORIAMENTE.
b) Presentar copia del acta de nacimiento mexicana para comprobar edad.
c) Pagar la Credencial del Sired 2014 (RENADE) para derecho de participación, con costo de $ 50.00 cada una (salvo las 8 credenciales gratis que tramiten los clubes afiliados, junto con su cuota anual).
d) POR DECRETO DE LA CONADE NINGÚN COMPETIDOR PODRÁ PARTICIPAR SI NO PERTENECE A UN CLUB DE AJEDREZ DEL ESTADO Y AFILIADO A LA ASOCIACIÓN TLAXCALTECA DE AJEDREZ (A.A.T.A.C.)

NOTA IMPORTANTE: Fecha límite de pre-inscripción: jueves 09 de Enero del 2014 hasta las 18:00 horas, para todos los jugadores y Clubes del Estado afiliados. NO SE ACEPTARÁ DOCUMENTACION DESPUÉS DE ESTE HORARIO. Se reciben las pre-inscripciones, a partir de publicada la presente Convocatoria en el mail: branacor@gmail.com, debiendo realizar los interesados el pago en efectivo y entrega de documentos en el domicilio social de la A.A.T.A.C. (Calle Pirul, #24, Fracc. Tierra y Libertad, Huamantla, en horarios de lunes a viernes, de 10 a 19 horas), previa cita con nuestro Presidente de Asociación, A.O. Fernando Cortina Montes.
Los registros anticipados completos (documentación y pago) se consideran pre-inscripciones, por completarse el proceso de inscripción con la presencia física de los jugadores en el pase de lista anterior a la primera ronda. Serán sancionados el jugador y el Club que sí pasen lista y no jueguen primera ronda, salvo causas de fuerza mayor.
Se solicita a los Clubes que sean ellos quienes tramiten las inscripciones de sus afiliados, mediante lista completa de participantes y pago por el total, para agilizar.
5. Sistemas de Competencia:
Sistema Suizo a 6 rondas, o Round Robin, dependiendo del número de competidores en cada rama, según la tabla siguiente. Se usará el programa de pareos Swiss Master 5.5, build 21, o versiones posteriores. Ritmo de Juego para las ramas clasificatorias con Sistema Suizo: 90 minutos con 30 segundos de incremento por jugada, por jugador y para toda la partida. (Para ritmos en ramas con Round Robin: ver punto 3 de esta Convocatoria.)
30 minutos para declarar inasistencia, dándose de baja, salvo notificación al árbitro previa al siguiente pareo. Se aplicará el reglamento vigente de la FIDE. Obligatoria la anotación de la partida.
TABLA DE SISTEMAS:
HASTA 8 JUGADORES
ROUND ROBIN.
DE 9 A 10 JUGADORES
SUIZO A 5 RONDAS
MÁS DE 10 JUGADORES
SUIZO A 6 RONDAS
Condiciones de pareos:
1.       LOS JUGADORES PRE-INSCRITOS TENDRÁN QUE ESTAR FÍSICAMENTE PRESENTES A LAS 09:00 HORAS DEL SÁBADO 11 DE ENERO, PARA EL PASE DE LISTA (que evitará defaults en primera ronda). EL ÁRBITRO PASARÁ LISTA (a los jugadores previamente inscritos) Y SÓLO ENTRARÁN EN PAREO DE PRIMERA RONDA LOS JUGADORES PRESENTES.
2.       JUGADORES PRE-INSCRITOS PERO NO PAREADOS PARA PRIMERA RONDA, POR NO HABER ESTADO PRESENTES EN EL PASE DE LISTA, PODRÁN ENTRAR CON CERO PUNTOS A SEGUNDA RONDA, SIEMPRE Y CUANDO JUSTIFIQUEN DEBIDAMENTE SU RETRASO, ANTES DE LAS 11:00 HORAS DEL MISMO SÁBADO, SOMETIENDO SUS ARGUMENTOS AL DICTAMEN DEL COMITÉ ORGANIZADOR (COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA), CUYA DECISIÓN SERÁ FINAL E INAPELABLE. SÓLO SE ADMITIRÁN CAUSAS DE FUERZA MAYOR, COMO ARGUMENTOS VÁLIDOS PARA ENTRAR A JUGAR DESDE SEGUNDA RONDA.
3.       EL PASE DE LISTA SERÁ PARA TODOS, JUEGUEN SUIZO O ROUND ROBIN.
6. Desempates:
De conformidad al Reglamento de la FIDE y a los aplicados en la Olimpiada Nacional 2013, en el siguiente orden:
Si el Sistema de Juego es Suizo:
           1º.        Suma de marcadores progresivos (“Acumulativo”, que implica con todos sus cortes).
           2º.        Solkoff. (Buchholz Total.)
           3º.        Buchholz Mediano.
           4º.        Color de partida individual.
           5º.        Menor edad.
Si el sistema de juego es Round Robin (sorteando al final de la última ronda los números 2 al 4):
1°. Encuentro Directo.
2°. Sonneborn-Berger.
3°. Buchholz Mediano.
4°. Color de partida individual.
5°. Partida relámpago (“blitz”) de 10 minutos con sorteo simple de colores.
7.- Horarios de las partidas para sistema suizo en S-14, S-16 y S-18 (para Round Robin se irían publicando, en su momento):
Sábado 11 de enero, 1ra. Ronda:        10:00 hrs. PASE DE LISTA A LAS 09:00, PARA TODOS.
Sábado 11 de enero, 2da. Ronda:        14:00 hrs.
Sábado 11 de enero, 3ra. Ronda:        17:30 hrs.
Domingo 12 de enero, 4ta. Ronda:      09:00 hrs.
Domingo 12 de enero, 5ta. Ronda:      13:00 hrs
Domingo 12 de enero, 6ta. Ronda:      16:30 hrs.
Premiación y Clausura:                       20:00 hrs.
NOTA.- Para las 3 categorías promocionales, cada ronda irá saliendo poco después de finalizada la anterior. Horario aproximado: 10:00, 11:30, 13:00, 14:30, 16:00 y 17:30 horas. Y de ser posible, se adelantará la premiación de estas categorías, el mismo sábado, a la hora que se anuncie durante el evento.

Serán premiados con medallas los 3 primeros lugares de cada categoría, tanto femenil como varonil; además, el 1er y 2do lugar de las dos ramas de las categorías SUB-18, SUB-16 y SUB-14, representarán al Estado en la Etapa Regional 2014 (salvo modificaciones en la Convocatoria Nacional).
8. Protestas:
De Elegibilidad y Técnicas: Por escrito, de acuerdo a los lineamientos del Reglamento Deportivo vigente de la FENAMAC, el costo será de $500.00.
Creación del Comité de Honor y Justicia antes del inicio de la primera ronda.
9. Leyes y Reglamentos:
Se utilizarán las leyes vigentes de la Federación Internacional de Ajedrez, los Reglamentos Deportivos de la FENAMAC, A.A.T.A.C. y el Reglamento Deportivo Nacional General de Participación 2014 de la Olimpiada Nacional.
10. Transitorios:
Los jugadores deberán llevar sus piezas, tablero y reloj de ajedrez (de ser posible), no asumiendo la organización responsabilidad por falta de éstos.
Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador y su fallo será final e inapelable.
11. Arbitraje:
La Dirección del Evento será designada por el comité organizador de cada etapa debiendo de ser árbitro registrado ante la Asociación Tlaxcalteca.



____________________________________          ______________________________________
L.E.F. MINERVA REYES BELLO
DIRECTORA DEL INSTITUTO DEL
DEPORTE DEL ESTADO DE TLAXCALA.
A.O. FERNANDO CORTINA MONTES.
PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE
AJEDRECISTAS DE TLAXCALA, A.C.­­­





_____________________________________
ING. ESTHER TOVAR CARRIZALES.
DIRECTORA COLEGIO ESPAÑOL.
4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.