lunes, 5 de marzo de 2012

Resultados del 2do Circuito de Ajedrez de Apizaco

El sábado 03 de marzo de 2012, en el exterior del Auditorio Emilio Sánchez Piedras de la Ciudad de Apizaco, se realizó este segundo torneo de Circuito, enmarcado por la Feria.

A destacar el papel de las autoridades de Apizaco, no sólo en el apoyo a la premiación del torneo, sino con el lugar y el mobiliario, y con su presencia en las ceremonias de inauguración y premiación. En nombre de los ajedrecistas, muchas gracias al Presidente Municipal –Orlando Santacruz Carreño– y a su Coordinador de Cultura Física y Deporte –Gustavo Rodríguez Pérez– que engalanaron las ceremonias y dieron todas las facilidades para el desarrollo del evento. Impactante el buen trato de ambos funcionarios, su sencillez, cordialidad y amabilidad para con todos los ajedrecistas.

Se consiguió récord de participación en torneos de circuito, con un total de 341 jugadores inscritos, divididos en las 4 categorías: 100 en Combinada (fuerzas primera, segunda y tercera), 87 en “Mixta Sub-19”, 70 en Sub-14 y 84 en Sub-10.

Se aprovechó la ceremonia de premiación de este torneo, para también premiar el Campeonato Estatal Cerrado 2012 y el Circuito 2011.

Club Apizaco con el Presidente Municipal de Apizaco Lic. Orlando Santacruz

Como les informé en su momento, el Club Zugzwang de Papalotla ocupó el cuarto lugar del Circuito 2011, Artedrez 260 el tercero, Apizaco el segundo y Huamantla recibió ayer su placa de reconocimiento por su primer lugar general.

Representantes del Club Huamantla

Representantes del Club Apizaco

Club Artedrez260

Club Zugzwang de Papalotla

El Maestro Nacional Rubén Darío Contreras Medina recibió su placa de reconocimiento por ser el Campeón Estatal 2012 –al haber ganado el Cerrado–, además de también alzarse con el primer lugar de la Categoría Combinada de este torneo de Circuito, resultando el más galardonado del día. ¡Felicidades Rubén! Tuvo puntuación perfecta, ganando las 6 partidas jugadas.

Le siguieron en la clasificación Hugo Alberto Sánchez Ramírez, con 5.5 puntos –también del Club Apizaco,

Julio César Díaz Rosas –de Puebla– con 5.0 puntos,

mismos que Jeaneth Estela Quiriz López,

José Daniel Quintos López, Gabino Huerta Méndez y Fabián Carrillo Navarro, quienes quedaron en ese orden tras aplicar los sistemas de desempate.

En la Categoría Combinada, el mejor jugador del Club Huamantla fue Salvador Rodríguez Flores, con 4.5 puntos que le dieron el onceavo lugar de la clasificación final, alcanzando premio. Lino Roberto Sánchez Salazar y Benjamín López Aguilar, con 4.0 puntos, ocuparon los puestos 19 y 23, respectivamente.

En Mixta Sub-19, de nuevo destacada actuación de nuestro jugador del Club Huamantla Miguel Didhier Gutiérrez Bretón.

Que esta vez tuvo que conformarse con el tercer lugar (tras su victoria en el pasado primer torneo de Circuito, el sábado anterior en Zacatelco), empatado a 5.5 puntos con los dos primeros, José Sergio Ávila Rojas y Jesús Daniel Barrales García, primero y segundo, respectivamente, ambos del Club Un Reino Insólito y Antiguo, de la Ciudad de Tlaxcala.

Erick Ordóñez Fuentes, del Club Bobby Fischer, resultó ganador de los Sub-14, con 6 puntos.

Del Club Huamantla, Alondra Viveros Falla ocupó el segundo lugar, con 5 puntos, seguida con igual puntuación por David Alexis Vázquez Flores (Club Apizaco), Ricardo Peregrino Vázquez (Colegio Español), José Benjamín Martínez Hernández (Huamantla) y Guillermo Hernández Terova (Bobby Fischer). También del Club Huamantla, Misael Omar Pérez Ávila quedó 7° (con 4.5 puntos) y Jorge Humberto Morales Jiménez 10°, con 4.0 puntos.

Finalmente –en lo que a clasificaciones se refiere– en la categoría de los más pequeñitos, los Sub-10, el campeón del torneo –con 6 puntos– resultó ser Cristopher Taylor Rodríguez, del Club Seminario de Tlaxcala. Segundo lugar para José Pedro Corona Coyotl, del Club San Pablo, con 5.5 puntos; seguidos por un grupo de cinco jugadores con 5 puntos.


1º y 2º en el segundo del Circuito de ajedrez en Apizaco y tambien en el Campeonato Estatal 2012
MN. Rubén Dario con Lic Orlando Santacruz Presidente de Apizaco

Fuente y Resultados finales: A.O. Fernado Cortina





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.