martes, 30 de abril de 2013

Nuevo Presidente de la Asociacion de Ajedrecistas de Tlaxcala


 Agradecimiento en mi toma de posesión como nuevo Presidente de la A.A.T.A.C.

AGRADECIMIENTO EN MI TOMA DE POSESIÓN.
(Por A.O. Fernando Cortina Montes,
Presidente de la A.A.T.A.C., 2013 – 2017.)

Estimados amigos y compañeros:
Es para mí un honor tomar posesión como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Ajedrecistas de Tlaxcala.
Gracias a todos, tanto a los que me apoyaron con sus votos como a los que no lo hicieron.
Gracias también a los nuevos integrantes del Consejo Directivo 2013-2017. Son ustedes dignos representantes del ajedrez estatal, sin necesidad de ostentaciones. Han sido elegidos como tales, simple y llanamente.
Durante mi administración, que será más gestión que administración, apoyaré a los clubes que trabajan. Respetando, cumpliendo y haciendo cumplir nuestros Estatutos y Reglamentos –que parten del cumplimiento de otros Estatutos y Reglamentos superiores, como el de nuestra Federación, FENAMAC– intentaré unir a los ajedrecistas de Tlaxcala, dejando atrás la división ahora existente, entre 11 clubes que hoy sí pudieron votar y 11 clubes que no pudieron hacerlo. Si los dirigentes de estos clubes realmente quieren trabajar por el ajedrez y a favor de sus ajedrecistas, pronto regularizaremos su situación legal y podrán ser miembros de pleno derecho, afiliados a la Asociación. En cambio, si algunos de estos clubes sólo se formaron para que alguien tenga mayoría en nuestras Asambleas, pero ni tienen jugadores, ni trabajan por el Ajedrez, sepan también que esto es ilegal y no lo permitiré.
Aunque desde el punto de vista legal la realidad pudiera ser otra, para mí, los clubes que son clubes, sólo son los que realmente trabajan, por y para el ajedrez. Incluso legalmente, según nuestros Estatutos, los clubes que no trabajan no cumplen sus obligaciones estatutarias; con ello, incurren en infracciones; y la consecuencia final de todo esto, puede ser su desafiliación.
Incluso invito a que los clubes que sólo tienen uno o dos jugadores reales (que los hay y todos lo sabemos) invito a estos clubes a que afilien a sus jugadores a clubes que sí tienen los mínimos jugadores necesarios. Estos clubes que llenan de nombres sus registros, pero que esos nombres no son ajedrecistas reales, han estado pagando cuotas de afiliación anual, sólo para que alguien creyera cumplidas sus intenciones de tener mayoría en las Asambleas. Señores: lo que rompe toda democracia es que algunas personas registren clubes que no son clubes, sólo para tener mayoría de votos a su favor en las Asambleas.
Programaré una junta de Presidentes de clubes, de la que próximamente les estaremos informando de los detalles, lugar, fecha, hora y asuntos a tratar, con la intención de dejar claro desde el principio de mi gestión que no haré caso de ataques infundados; pero no se confíen quienes los hagan –de llegar el caso– pues ese “no hacer caso” no significa que no vaya a sancionar lo que merezca sanción. Y sí quiero dejar claro también y desde ahora mismo, que nuestros Estatutos dicen que nuestro Consejo Directivo es el órgano facultado para sancionar. Y que sólo si la sanción es de expulsión, sólo en ese caso, la Asamblea deberá ratificar tal sanción. Cualquier otra sanción, como suspensión o cualquier otra que no sea expulsión, la impone el Consejo Directivo, conforme a Estatutos, sin necesidad ni obligación alguna de someter el tema a Asamblea. La sanción que hace pocos días (en la junta que tuvimos este miércoles pasado en el IDET) hubo quien comentó que “era ilegal por no haberse sometido a Asamblea”, no sólo fue y es legal, sino que quedó perfecta y absolutamente demostrado en qué se basó.
Pasando a temas constructivos y mucho más agradables, respecto a los clubes que sí trabajan legalmente, sepan que cuentan con todo mi apoyo, desde este momento.
Quiero enfatizar que todos los trámites deberán hacerse formalmente, con escrito de por medio. Lo bien hecho, bien parece. Y además, de esta forma nos evitamos chismes, que ni me gustan, ni los voy a admitir ni fomentar.
No me gusta prometer. En lugar de prometer, prefiero trabajar y dar resultados. Por tanto, irán viendo los frutos del trabajo, los beneficios, en su momento.
Me comprometo a no permitir acciones ilegales dentro de nuestra Asociación.
Y me comprometo también a actuar en beneficio del ajedrez en general, dentro de mis posibilidades y de mi poca, mucha o mediana capacidad.


En los próximos días les estaremos informando, vía Internet, de la ubicación y horarios de las nuevas oficinas de la Asociación y, mientras tanto, todos ustedes saben y conocen mis teléfonos, páginas web y correo electrónico. Además, pueden dirigirse con el Sr. Molina, nuestro nuevo Vicepresidente del Consejo Directivo, en el Hotel de al lado del IDET, que todos (o la mayoría) conocen. Y también pueden dirigirse con nuestro nuevo Secretario, M.N. Rubén Darío Contreras Medina, así como con nuestros nuevos Vocales y Tesorero. Mientras no tengamos las nuevas oficinas, quiero que cada afiliado pueda tramitar lo necesario donde más cómodo le quede, y donde prefiera hacerlo, con cualquiera de los integrantes de este nuevo Consejo Directivo. De esta forma, habrá atención en las ciudades de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.

En otros temas, no quiero quitarles tiempo innecesariamente, ni durante mi gestión, ni en esta Asamblea de hoy. Por tanto, crearemos las Comisiones pertinentes, para evitar las Asambleas y juntas generales que no sean realmente necesarias.
Gracias a los nuevos integrantes de este Consejo Directivo que acabamos de elegir, así como a los Delegados en esta Asamblea y al público asistente.
Principalmente gracias a los ajedrecistas y a sus familias, especialmente a los entusiastas papás y mamás de los niños y jóvenes ajedrecistas, sin cuyo apoyo sería imposible seguir desarrollando el Ajedrez en nuestro Estado. Sin olvidar a los entrenadores y profesores de ajedrez, a quienes también agradezco sinceramente, igual que a organizadores, patrocinadores y todas las personas involucradas en nuestro Ajedrez, de una u otra forma.

Por último, gracias a nuestras autoridades, a los representantes de nuestras autoridades aquí presentes, de la FENAMAC, Lic. Osiris Cazarín Rendón, tercer vicepresidente de la FENAMAC, y Presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, A.C. Y pido que sea el Lic. Osiris, como representante de la máxima autoridad del Ajedrez en la República, quien declare clausurada esta Asamblea, y lo despidamos con un fuerte y caluroso aplauso por su apoyo y trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.