miércoles, 6 de junio de 2012

IMPORTANTES LOGROS PARA TLAXCALA EN EL NORTH AMERICA YOUTH CHESS CHAMPIONSHIP (Ciudad de México 2012)

 
Nuevamente el niño ajedrecista Marco Antonio Taylor Rodríguez puso en alto el nombre de Tlaxcala al colocarse en tercer lugar por desempate pero con los mismos puntos que el primer y segundo lugar (categoría Sub 12) en el North America Youth Chess Championship celebrado del 1 al 4 de junio en la ciudad de México.

 En este evento pueden participar jugadores de Estados Unidos, Canada y Mexico. Con este resultado Marco Antonio Taylor obtiene también el aval que otorga la Federación Nacional de Ajedrez a los primeros cinco lugares para participar en los juegos panamericanos de ajedrez a celebrarse en el mes de julio en Lima Perú.



Además este triunfo le da el título de Candidato a Maestro que se otorga en este evento de carácter Internacional al jugador o jugadores ganadores de los primeros lugares, con lo que se convierte en el primer jugador más joven del Estado (12 años) en obtener este título.
Marco Antonio Taylor es originario de la comunidad de San Jorge Tezoquipan en el municipio de Panotla y es actualmente el mejor jugador de ajedrez del Estado en su categoría.


Su hermano menor Juan José Taylor de 7 años (playera azul) también participó en este evento y obtuvo el 5o lugar de su categoría (Sub 8) con lo que también obtiene su aval para el panamericano de Lima, Perú.

Con estos resultados Tlaxcala ya tiene 4 candidatos para representarnos en el Panamericano:Marcos y Juan Taylor como Sarai Flores y Rafael Carmona que obtuvieron su Aval en el Nacional Abierto en Sonora 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.