miércoles, 13 de julio de 2011

TORNEO DE AJEDREZ DE FERIA DE HUAMANTLA 2011





EL COMITÉ DE LA TRADICIONAL FERIA DE HUAMANTLA 2011 EDICIÓN 137, LA DIMCUFIDE Y EL CENTRO DE DESAROLLO DE AJEDREZ DE HUAMANTLA, CON EL AVAL DE LA ASOCIACIÓN DE AJEDRECISTAS DEL ESTADO DE TLAXCALA, A.C. (A.A.T.A.C.),

INVITAN AL TORNEO DE AJEDREZ DE FERIA DE HUAMANTLA 2011.

EN SU 15ª EDICIÓN, QUE SE REALIZARÁ LOS DIAS 6 Y 7 DE AGOSTO DEL 2011 EN LA “CANCHA 13”, UBICADA EN EL PARQUE JUÁREZ (AL LADO DEL CENTRO COMERCIAL “LAS DOCE PUERTAS”), EN EL CENTRO DE LA CIUDAD DE HUAMANTLA, TLAX.,
CON $ 22,600.00 DE PREMIACIÓN.

BASES DE LA COMPETENCIA:
1.- SISTEMA DE COMPETENCIA: SUIZO A 5 RONDAS. TORNEO VÁLIDO PARA RATING NACIONAL. En categorías con insuficiente número de jugadores para Suizo, se jugaría “Round Robin”.
2.- TIEMPO DE REFLEXIÓN: 60 MINUTOS POR JUGADOR PARA TERMINARLA PARTIDA. SE PODRÁ PEDIR BYE DE MEDIO PUNTO SÓLO ENLA PRIMERA RONDA. TIEMPO DE ESPERA DE 30 MINUTOS. UNA FALTA NO JUSTIFICADA ANTES DE PUBLICADA LA SIGUIENTE RONDA, CAUSARÁ BAJA DEL TORNEO.
3.- REGLAMENTO: SE USARÁN LAS LEYES DEL AJEDREZ DE LA FIDE VIGENTES.
4.- PARTICIPACIÓN: PODRÁN PARTICIPAR TODOS LOS AJEDRECISTAS QUE ASÍ LO DESEEN Y QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS DE ESTA CONVOCATORIA.
5.- INSCRIPCIONES: CUPO LIMITADO: 180 JUGADORES.
a) ANTICIPADAS: Hasta el jueves 04 de agosto, en el salón de ajedrez de la Casa de la Cultura de Huamantla, los días lunes, miércoles y viernes de las 10:00 a las 14:00 horas, y también los viernes de 16:00 a 19:00 hrs., con pago en efectivo y rellenando el formato oficial de inscripciones.
También hasta el jueves 04 de agosto, mediante depósito en Banco Santander, Suc. 0291 Apizaco, en la cuenta de la AATAC n°: 22000280568 (CLABE INTERBANCARIA: 014832220002805687), y enviando mensaje al correo branacor@gmail.com, en el que se incluyan o adjunten: la ficha del depósito (escaneada) y los datos de los jugadores inscritos. LOS DATOS DEBEN REGISTRARSE EN EL FORMATO OFICIAL DE INSCRIPCIONES DE ESTE TORNEO, que se les proporcionará previa solicitud al correo citado, y/o que pueden bajarlo de la página web del club: http://clubajedrezhuamantla.wordpress.com. Se registrarán los mensajes recibidos hasta las 17:00 hrs. del viernes 05/08, pero los depósitos tienen que ser del jueves 04.
[No confundir el formato actual, con el de inscripciones del circuito estatal, disponible en otras páginas. Para evitar errores, en la página del Club Huamantla sólo estará disponible el formato para este torneo, en Excel, en el recuadro de “Descargas” (provisionalmente, se quitará el formato de circuito).]

b) TARDÍAS: En el lugar del evento, únicamente desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, con las siguientes condiciones:
Entrarán a pareo de primera ronda las que se reciban hasta las 09:00 hrs. Las registradas entre las 09:00 y las 13:00 hrs., entrarán a segunda ronda, con bye de ½ punto en primera.
SÓLO SE RECIBIRÁ EFECTIVO Y SÓLO JUGARÁN AQUELLAS PERSONAS QUE HAYAN PAGADO EL TOTAL DE SU INSCRIPCIÓN. ES NECESARIO PRESENTAR IDENTIFICACIÓN OFICIAL, EN CASO DE SER REQUERIDA, PARA EFECTOS DE INSCRIPCIÓN Y PREMIACIÓN. EN CATEGORÍAS INFANTILES, PRESENTAR COPIA DE ACTA DE NACIMIENTO O CURP, PARA LOS MISMOS EFECTOS. NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES EN CATEGORÍAS INFANTILES SIN COMPROBANTE VÁLIDO DE EDAD.
NOTA: ES INDISPENSABLE, PARA PODER COBRAR SU PREMIACIÓN, ENTREGAR COPIA DE SU IDENTIFICACIÓN OFICIAL CON FOTOGRAFÍA POR AMBOS LADOS; Y EN EL CASO DE LOS MENORES DE EDAD, TENDRÁN QUE PRESENTAR COPIA DE SU ACTA DE NACIMIENTO.

MAYORES INFORMES O INSCRIPCIONES: EN EL TELÉFONO CELULAR 22 23 47 96 99 Y EN LOS CORREOS ELECTRÓNICOS gnomomaestro@hotmail.com Y branacor@gmail.com.





DESCUENTO DEL 20% (aprox.) SÓLO EN INSCRIPCIONES ANTICIPADAS, HASTA EL JUEVES 04 DE AGOSTO, Y SÓLO PARA GRUPOS DE 5 O MÁS JUGADORES: Grupos de 4 jugadores o menos, pagarán cuota “B”, incluso con inscripción anticipada.[1]
Para efectos del cupo, tendrán prioridad en inscripciones las totalmente pagadas, aunque existieran inscripciones anteriores pero con pagos sólo parciales. Entraría a jugar el que pagó todo, aunque alguien que pagó parte, haya pagado antes esa parte. Sólo si se agotara el cupo, se devolverían los pagos parciales de los jugadores que ya no puedan participar.


7.- CALENDARIO DE JUEGOS:

Ronda: 1 2 3 4 5
Día: Sábado Sábado Sábado Domingo Domingo
Hora: 10:30 13:30 16:30 10:00 12:30



PREMIACIÓN: DOMINGO 07 DE AGOSTO A LAS 16 HRS.

8.- DESEMPATES: Acumulativo, Bucholz total, Bucholz mediano 1, resultado de partida individual, color y colores. Se sortearán los tres primeros, al final de la última ronda. En caso de persistir el empate entre dos o más jugadores, los premios serán sumados y repartidos en partes iguales en los puestos correspondientes. Para categorías jugadas en Round Robin, en su caso, y sin sorteo: 1°: Sonneborn-Berger; 2°: número de juegos ganados; 3°: encuentro individual; y 4°: color.




10.- ARBITRAJE: Será designado por el Comité Organizador y dado a conocer en su oportunidad. Se usará el programa Swiss Master 5.5.

11.- Todos los participantes deberán traer ajedrez, y reloj si lo tienen, no asumiendo el comité organizador responsabilidad alguna por falta de éstos.

12.- CUALQUIER JUGADOR PODRÁ INSCRIBIRSE EN UNA CATEGORÍA SUPERIOR A LA QUE POR RATING Y/O EDAD LE CORRESPONDA, PERO NUNCA PODRÁ HACERLO EN UNA INFERIOR A LA SUYA. Eviten problemas. En cualquier momento del torneo, sin interrumpir partidas, se podrá pedir identificación oficial a cualquier jugador. Persona sorprendida en falsedad de datos y/o violando esta cláusula, será automáticamente expulsada del torneo, sin derecho a la devolución de su inscripción, y reportada a la Federación Nacional. HAGAMOS DEL AJEDREZ, DE VERDAD, UN JUEGO LIMPIO.

13.- Durante todo el evento estará vigente la prohibición de fumar y el uso de celulares en el área de juego, según las leyes de la fide vigentes.

14.- Se sancionará con la expulsión del torneo a los jugadores conflictivos.

15.- Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador, cuyas decisiones serán en todo caso finales e inapelables.

PROF. JOSÉ ÁNGEL ORTEGA LÓPEZ.
COORDINADOR DE DEPORTES DEL PATRONATO DE FERIA.

PROF. LINO ROBERTO SÁNCHEZ SALAZAR
COORDINADOR DEL EVENTO

C.P. FERNANDO CORTINA MONTES
COORDINADOR DEL EVENTO

ING. RUBÉN DARÍO CONTRERAS RODRÍGUEZ
PRESIDENTE DE LA A.A.T.A.C.

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[1] Pagos anticipados de cuota “A” pero que correspondan a cuota “B” (por ejemplo, si son menos de 5 jugadores, o depósito posterior al jueves 04/08), se tramitarán como pagos parciales.

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