miércoles, 29 de julio de 2009

PARTIDA DE BLITZ ENTRE NAKAMURA Y PONOMARIOV CORRESPONDIENTE AL VIDEO

Esta es la partida que sostuvieron Nakamura y Ponomariov




BLITZ ENTRE NAKAMURA Y PONOMARIOV

En el reciente Torneo de San Sebastián, España, En la final, se enfrentaron HIikaru Nakamura y Ponomariov Ruslan, Por quedar empatados en puntos en las partidas normales, por lo que se jugaron dos partidas de desempate, ganando ambas Nakamura, vean la primera partida del Tiebreak:


BIEL 2009, OTRA GRAN PARTIDA DE MOROZEVICH!

En el torneo de maestros de Biel, El jugador ruso es fiel a su estilo, aunque a veces pierde como le sucedió con el jugador francés Maxime Vachier Lagrave, en esta ocasión logra doblegar al gran genio, Chuky de Ukrania quien es todo un experto en teoria, Moro es uno de los pocos jugadores de elite que juega a ganar todas sus partidas, a continuación veamos como triunfó:





OLIMPIADA DE AJEDREZ EN CULIACÁN, SINALOA

Orgullo tlaxcalteca el pequeño RAFAEL FLORES CARMONA de la categoría SUB 12 ganador de dos medallas de plata, en las modalidades de rápidas y mixta en la pasada olimpiada juvenil 2009 celebrada CULIACÁN, SINALOA.
Rafael Flores Carmona siendo su primera participación en la Olimpiada nos dio una grata satisfacción por obtener dos grandes medallas de plata para nuestro estado, Rafael vive en la ciudad de Apizaco Tlaxcala, donde pertenece al Club del mismo donde también entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Tlaxcala ubicando en la misma Ciudad.

Sus 2 medallas sigue así y no pares para que el otro año obtengas ORO


Entrega de las medallas en el hotel sede Culiacán

Selección de Tlaxcala que represento en ajedrez en la Olimpiada 2009, salida de Tlaxcala rumbo al aeropuerto de la CD. Mexico.

RESULTADOS EN EL TORNEO DE LIBRES PUEBLA


El fin de semana se celebró el 2do torneo abierto de ajedrez en Libres Puebla, donde la Selección del Centro de Alto Rendimiento de Tlaxcala ubicado en Apizaco y el entrenador Maestro Nacional Rubén Darío Contreras Medina, participaron en el evento como otros representantes del estado como Humantla, Santa Ana, Tlaxcala y Apizaco. En el evento hubo una participación de cerca de 150 participantes de la región: DF, Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo y Puebla. En donde el Maestro Nacional Rubén Darío Contreras Medina el mejor jugador del estado de Tlaxcala gano el 1er Lugar en primera fuerza superando a fuertes maestros que participaron como MF Guillermo Domínguez ex campeón nacional del abierto de ajedrez de México 2005 quedando en la 5ta posición, 2do lugar Maestro Fide Jorge Vega(DF) 3ro Pedro Furio (Puebla) y en la categoría infantil la pequeña Alondra Viveros gano el 1er puesto invicta de 5 rondas ganando un ajedrez profesional y un reconocimiento perteneciente al Centro de Desarrollo de Apizaco. Los demás integrantes del Centro de Desarrollo que participaron en el torneo que fueron son: Adolfo Salas, Selene Salas, Jorge Rodríguez, Guillermo García, Luciano Ipatzi, Cecilia Tolteca como el presidente de la asociación de Tlaxcala participaron en el evento.







PROBLEMAS DE AJEDREZ


BLANCAS JUEGAN Y GANAN

Partida de ajedrez: Fedorov - Aseiev (Leningrado, 1982).
Con tantas piezas apuntando hacia el enroque negro no debe resultaros difícil encontrar la maniobra ganadora. ¿Cuál es?
envia tu respuesta a ajedreztlaxcala@gmail.com
Interesante partida entre Morozevich y Maxime en donde hubo muchas emociones.


Play chess online